Hijos Tiranos

“Veo, veo, y no me gusta, padres que desconcertados observan a sus hijos que los desafían intentando provocar una reacción que no llega. Hijos tiranos, padres rehenes, veo un mundo patas para arriba.”

Tras el éxito de su primer libro Generación NI NI…,en este texto el psicólogo especialista en familias Alejandro Schujman explora el fenómeno de los hijos que se instalan desde  muy pequeños en  una posición tirana frente a sus padres.
Adultos que pierden el eje de la posición  necesaria para un saludable ejercicio de la función paterna, niños que intentan tomar el control de una nave a la deriva, ideas y reflexiones para prevenir y actuar sobre el problema.
Encontraremos  un  recorrido por los diferentes elementos que construyen este escenario: las emociones en la infancia como esqueleto de la personalidad de los hijos; una cultura, en donde el  marketing es monarca, que poco ayuda a educarlos; la soledad en el mundo virtual y los distintos modelos de familia según pasan los años, son algunos de los ejes de este nuevo e interesante  libro, que lo convierten en un material indispensable para leer en familia y en ámbitos educativos.
Desde su experiencia como profesional, tanto en la actividad clínica como en talleres para padres y docentes,  el autor ofrece en estas  páginas una caja de herramientas, para pensar la manera de educar y acompañar el crecimiento de  las nuevas generaciones, a pesar de los tiempos que corren.

Alejandro Schujman culmina su nueva  obra con el siguiente mensaje:
“Les aseguro que la llave que libera las cadenas de esta condición de rehenes en la que nos hallamos a menudo,  respecto de nuestros hijos está, como la mayoría de las cosas que tienen que ver con ellos cuando son pequeños, en alguno de nuestros bolsillos. Los invito a una búsqueda tan necesaria como posible.”